jueves, 8 de noviembre de 2007

Logistica ProExport


MANIPULEO PRE-EMBARQUE
CONCEPTO METODOLOGICO DEL COSTO MANIPULEO PRE-EMBARQUE

Este costo incluye:

- Descarga del vehículo en el lugar de pre-embarque: mano de obra y equipo.
- Costos que se produzcan en el lugar de pre-embarque ( puertos, aeropuertos, terminales terrestres, utilización de instalaciones, manejo de carga, vigilancia, etc. )
- Depósito (descargue) en el lugar de pre-embarque (portuario, aeroportuario, ferroviario o terrestre).
Si se usara más de un modo de transporte en el país exportador antes del embarque, se cuantificarán los costos de manipuleo adicional.
Los puntos de transferencia de la carga incluyen: puertos, aeropuertos, terminales terrestres internacionales, estaciones ferroviarias, etc.
En la mayoría de estas interfases se genera un manejo de la mercancía, bien sea por medios manuales o mecánicos, los cuales pueden o no generar nuevos costos, de acuerdo a como se haya contratado el transporte.
En la cadena logística los usuarios deben prever este eslabón, no solo desde el aspecto costo, sino de la eficiencia de la operación. Un deficiente manejo en el punto de embarque podrá incidir negativamente en el resultado final de la negociación.Consulte esta pagina

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